Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que la administración estatal solo cuenta con un fondo de 10 millones de pesos para solventar los daños provocados por las lluvias en al menos 18 municipios, principalmente en Ocampo, sin embargo, hay un compromiso de destinar el apoyo que se requiera.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que todavía no se tiene estimado el monto al que ascienden los daños, pero de manera preliminar, se tiene un registro de 10 viviendas en Cuerámaro, deslaves en Xichú, y al menos 155 familias afectadas en Ocampo.
Jiménez Lona agregó que ya hubo acercamiento de la Secretaría de Economía, para poder apoyar a las personas cuyos negocios se vieron afectados y que de este modo, puedan poner en marcha su actividad económica.

El secretario de gobierno dijo que se tiene contemplado que, a partir de este miércoles, comience la entrega de apoyos como refrigeradores, salas y comedores para las familias damnificadas.
Jiménez Lona indicó que desde antier, ya se encuentran las máquinas retroexcavadoras limpiando la zona, y este martes, se sumaron a los trabajos 100 elementos de la Guardia Nacional.
Jorge Jiménez Lona manifestó que la temporada de lluvias todavía no ha terminado, por lo que habrá que estar pendientes de que las presas de la entidad no se desborden.