Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato, adelantó que se analiza la posibilidad de abrir otra convocatoria, para entregar concesiones en los mercados de la capital que todavía no han sido asignadas.
Señalo que en el proceso que se lleva a cabo actualmente para la entrega de permisos y concesiones, pudieran quedar algunas vacantes debido a que no todos los interesados cumplieron los requisitos.
Además entre dos o tres comerciantes del mercado de Embajadoras, renunciaron a sus concesiones, por ello es que una vez que termine el presente proceso, pudiera abrirse una nueva convocatoria.

La alcaldesa señaló que la administración municipal, continua con el compromiso de impulsar y fortalecer los mercados, como espacio de desarrollo económico.
Dijo que ha sido un proceso de entrega de concesiones difícil, ya que se han presentado malos entendidos entre algunos locatarios, ya que presentan problemas familiares por concesiones heredadas.
Añadió que el gobierno municipal está actuando con base en el reglamento y aplicando los lineamientos del proceso de entrega de concesiones, aunque ha representado problemas administrativos.