Apaseo el Alto debe recapacitar sobre la contratación de Morales Palomino

Compartir

Guanajuato, Gto. Diputados locales de Guanajuato, coincidieron en la urgencia de que el municipio de Apaseo el Alto, revierta la decisión de contratar a Christian Eduardo Morales Palomino, como subdirector de Seguridad de la ciudad.

El ex elemento fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad y Paz, donde encabezaba una región estatal, por cometer abusos en contra de dos detenidos en Celaya, pues los obligó a besarse y a pelear entre ellos.

La diputada de Morena, Eugenia García Oliveros, recordó que su propio grupo parlamentario se pronunció en tribuna cuando ocurrieron esos hechos y exigieron la baja definitiva de dicho elemento de seguridad. Dijo que contratarlo ahora para actividades de seguridad en Apaseo el Alto, es una ofensa contra la ciudadanía.

Incluso la legisladora reconoció que podrían darse actos que violenten los derechos de los ciudadanos, pues fue esa misma razón la que generó su despido en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que buscarán pronunciarse de manera oficial en la siguiente sesión de la Diputación Permanente, y no permitir este tipo de situaciones.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, expresó que estarán en contra de cualquier acto que pueda vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos, así que dijo estar en contra de esta contratación.

Sobre las declaraciones de la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, quien argumento la contratación fue por haber dado buenos resultados durante sus cargos anteriores, el diputado insistió que tendrá que conocerse la información.