Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que las familias que fueron desalojadas por mandato judicial, en la comunidad de San Juan de Abajo, en León, serán reubicadas.
El pasado lunes, vecinos de esta comunidad fueron desalojados con un mandato judicial y por quien se ostentó como el propietario, lo que generó que los habitantes en protesta bloquearan la carretera León-Salamanca, la tarde del martes.
La gobernadora expresó que si bien, este desalojo fue por medio de una orden judicial, ya se realizó una mesa de diálogo para poder ver de qué forma el estado y el Gobierno Municipal, pueden apoyar a las familias.

La gobernadora expresó que aunque se trataba de un predio presuntamente irregular, las familias habían invertido los ahorros de sus vidas para poder contar con una vivienda.
Señaló que como parte de los trabajos de atención, se analizaría la posibilidad de la reubicación de los vecinos, incluso se contempla si el estado podría donar algún terreno para este fin.
Cabe recordar que durante el desalojo, en el cual se vieron afectadas más de 10 familias, también se ejecutó la demolición de las viviendas que se encontraban ubicadas en este punto.