Guanajuato, Gto. Liliana Preciado Zárate, regidora del Ayuntamiento de Guanajuato informó que en lo que va del año suman ocho hoteles que cerraron por la recesión económica.
Hasta hace un mes y medio aproximadamente eran seis negocios de este tipo que dejaron de prestar sus servicios ante la crisis económica que sufrieron.
Mencionó que el cierre de los ocho inmuebles representa al menos 150 habitaciones que dejaron de prestar el servicio de un total 4 mil habitaciones que existen en la ciudad.

La también presidenta de la Comisión de Turismo, señaló que personalmente está canalizando a los dueños de los hoteles afectados con dependencias estatales y municipales para solicitar un préstamo y buscar la posibilidad de reabrirlos.
Agregó que este año, la capital ha registrado poca afluencia de turistas nacionales e internacionales, incluso menos que cuando terminó la pandemia.
Por último, advirtió que en pudieran presentarse más cierres en lo que resta del año, pues la resección económica está afectando el ingreso económico en el sector hotelero y restaurantero.