Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de la capital, dio conocer que se están buscando opciones y acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la permanencia y colocación de algunas esculturas en la ciudad.
Reconoció que el Gobierno Municipal no cuenta con permisos por parte del Instituto para la colocación de esculturas, sin embargo, dijo que se seguirá defendiendo el derecho que tiene el municipio de una ciudad cultural.
En el caso de la escultura de Titán, el perro rescatista reconocido a nivel internacional, comentó que continuará buscando alternativas para colocarla en el centro histórico de la capital.

Smith Gutiérrez, comentó que la ciudad es reconocida por ser Patrimonio de la Humanidad y que las esculturas son parte de la experiencia que ofrece a los visitantes, por lo que buscará soluciones con el INAH para respetar la normatividad y preservar la cultura en los espacios públicos.
Sostuvo que continuará realizando las labores para defender la colocación de las esculturas en la vía pública.
Por último, insistió en que buscará llegar a acuerdo con el instituto que permitan seguir impulsando el arte como atractivo turístico y cultural para los turistas.