Continúa disputa legal contra el FIDESSEG por parte de los empresarios

Compartir

Guanajuato, Gto. Empresarios de León que recibieron recursos del FIDESSEG; mantienen la disputa legal en tribunales en contra las observaciones de irregularidades en el ejercicio de 200 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior del Estado, que los obliga a reintegrar esta cantidad, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano.

Luego de múltiples acusaciones de actos de corrupción en el manejo de este fideicomiso, la ASEG determinó que sí hubo unas anomalías, por lo que las organizaciones beneficiadas deben reintegrar el recurso. En respuesta el sector empresarial se amparó en contra de la resolución.

Roberto Novoa, reconoció que pese a que hay acuerdos con la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, para agilizar la conciliación, la disputa legal se mantiene en los tribunales.

Cabe recordar que fueron nueve meses de disputa ante la justicia federal, para no extinguir el FIDESSEG, algunos empresarios desistieron de los amparos presentados con tal de mantener participación en el programa.

Roberto Novoa también comentó que después de diálogos con la propia gobernadora, para abordar el tema de los amparos, actualmente la relación con el Ejecutivo Estatal, es buena independientemente de la disputa legal.

Cabe recordar que en la anterior legislatura, en medio de las críticas al FIDESSEG; el diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, fue quien solicitó la extinción del fideicomiso.