Dice la alcaldesa, que ella les presenta su síntesis a los regidores

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, consideró que el recurso económico para la contratación de una persona que elabore la síntesis informativa para los regidores, es dinero que  se puede ahorrar o invertir en otros proyectos.

La semana pasada, el regidor José Carlos Domínguez López Velarde, informó que a través de la Comisión de Administración Interna, se propuso contratar a una persona para que realice la síntesis informativa para los integrantes del Ayuntamiento, a pesar de que la administración municipal, cuenta con la Dirección de Comunicación Social que se encarga de ello.

La presidenta municipal comentó que no tiene ningún problema en compartir este documento que contiene la información de las notas informativas que publican los medios de comunicación a nivel estatal y municipal.

Smith Gutiérrez recalcó que el recurso económico que se pretende destinar para una persona que se encargue de difundir la información para los regidores, se puede invertir en otras acciones.

Agregó que desconocía esta propuesta y consideró importante que los síndicos y regidores estén debidamente informados, pero se puede compartir la síntesis informativa que genera Comunicación Social o una que recibe del gobierno estatal.

Por último, sostuvo que no es necesario contratar a un particular para que lleve a cabo esta actividad.