Guanajuato, Gto. Guillermo Torres Damián, representante de uno de los Comités de Vecinos de los callejones aledaños al Mercado Hidalgo y hasta el Cerro del Cuarto, informó que desde la instalación de 24 cámaras de seguridad en su barrio este año, han disminuido los delitos y faltas administrativas.
Las cámaras fueron colocadas en varios callejones, aunque reconoció que algunos vecinos que están a cargo de monitorear algunas cámaras, no reportan a tiempo.
A pesar de que las autoridades municipales les proporcionaron los kits de cámaras de seguridad, hace falta mayor coordinación entre vecinos y la propia corporación de policía.

Torres Damián, mencionó que mediante la vigilancia con las cámaras de seguridad, se lograron recuperar los espacios públicos, que habían sido tomados por grupos de jóvenes para otros fines.
Además, los vecinos socializaron algunos espacios, pintaron varios murales para mejorar la precepción de seguridad y dignificar los callejones.
Por último, dijo que la Presidencia Municipal retomó el proyecto de pintar murales en otros barrios, por lo que personalmente se encargará de llevar a cabo estas obras con apoyo de los comités vecinales.
