El estado quedará pendiente del reintegro de los recursos irregulares del FIDESSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, advirtió que deberán estar pendientes del reintegro de 214 millones de pesos, que fueron detectados como irregulares en el ejercicio de recursos del FIDESSEG.

El pasado jueves, el Congreso de Guanajuato aprobó la investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado, donde se detectaron irregularidades en 214 millones de pesos.

Libia García recordó que la auditoría al programa ordena el reintegro de los recursos ejercidos por las organizaciones civiles, para lo cual el estado deberá estar pendiente de vigilar esta operación.

La mandataria señaló que hay algunos recursos legales interpuestos en contra del FIDESSEG, para que no se cambien las reglas de operación que anunció con anterioridad la propia gobernadora.

Comentó que es importante apoyar a las organizaciones civiles, por lo que están en diálogos con quienes presentaron los amparos, para que la ministración de recursos no se vea afectada por cuestiones legales.

El FIDESSEG, fue auditado luego de varios meses de críticas por parte de la oposición en el Congreso, pues se presumió que el programa benefició a personajes ligados al Partido Acción Nacional.

Hay que recordar que Fidesseg  es el Fideicomiso para la Infraestructura en Materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.