Guanajuato, Gto. La directora de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Guadalupe Murguía Quiroz, dijo que lo único que esperan es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Nacional del Agua, avalen el proyecto de intervención del socavón en el antiguo camino a Marfil.
El socavón, desgajó casi en su totalidad el carril de transito de personas y bicicletas, de un ancho de unos cuatro metros, y se generó después de la fuerte tormenta que se registró hace una semana. El daño incluso afectó la tubería de la zona, y dejó sin suministro de agua varias zonas.
En entrevista la funcionaria señaló que ya se ha invertido en el área algunos recursos, tan solo el año pasado se destinaron 2.5 millones de pesos para rehabilitar el camino y ahora para reparar el socavón se requerirían dos millones de pesos.
Dijo que ya ingresaron el proyecto para que las autoridades federales lo validen y de ahí gestionar los recursos económicos.

Guadalupe Murguía recalcó que ya saben que es urgente la intervención en la zona, pues incluso ya se cayó el camino de cerca de un metro que había quedado, así que está totalmente incomunicada la zona.
Además, las lluvias seguirán y el área podría empeorar si no se atiende, así que esperó que pudieran dar luz verde en más de dos meses. Agregó que las obras de intervención durarían unos tres meses.
Sobre otros socavones informó que el fin de semana se reportó uno en la comunidad de Cañada de Bustos, mismo que ya se interviene y es más pequeño que el de Marfil, pues es de un metro y medio.