Estado opera cinco puntos de inspección zoosanitaria

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Roberto Carlos Terán Ramos, señaló que el Gobierno del Estado tiene cubiertos los puntos de revisión zoosanitaria en las carreteras guanajuatenses.

En días anteriores, el panista señaló que el Gobierno Federal había abandonado la revisión zoosanitaria, lo que pone en riesgo la proliferación de enfermedades en animales, como el gusano barrenador.

En entrevista, el legislador denunció este lunes que en Guanajuato hay 15 puntos de inspección, pero son cinco los que operan únicamente con los recursos del Gobierno del Estado.

El legislador lamentó que anteriormente la revisión de animales era un tema prioritario para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo hoy la Federación no le da la seriedad suficiente.

Comentó que el no revisar adecuadamente el ganado puede generar el brote de agentes contaminantes en los productos de origen animal que pueden perjudicar la salud humana.

Cabe recordar que fue la ausencia de estos puntos de inspección animal, los que contribuyeron a la propagación de los brotes de gusano barrenador que se registraron en Chiapas