Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que la Fiscalía ya se encarga de investigar el ataque directo, en contra dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con el saldo de una persona muerta y una lesionada.
El ataque se dio en la carretera Apaseo el Alto-Querétaro. El secretario dijo que el tema se tomó por parte de todas las autoridades, incluso se tuvo una reunión en la zona militar de Irapuato, para hablar de la estrategia de protección de carreteras federales.
En otros hechos, elementos de las Fuerzas del Estado se sumaron al llamado de emergencia para atender un ataque que ocurrió en el municipio de Acámbaro, y en su propia defensa, abatieron a un delincuente.
El secretario dijo que la persona abatida era un objetivo prioritario de captura por parte de las autoridades.

Sobre la manta que colocó el alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo, con un mensaje a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que se atienda la crisis de tránsito en la carretera 57, dijo que también ya hay reuniones todas las autoridades para atender la solicitud.
Aclaró que solo es un tema de tránsito y movilidad y no una cuestión de seguridad, sin embargo, mantendrán el diálogo para conocer todas las necesidades.
Finalmente Jiménez Lona, reconoció que se han registrado varios accidentes carreteros en la zona, así que también se contempla la coordinación de cuerpos de socorro para la atención de los siniestros, pues la tardanza en llegar al lugar aumenta la problemática de movilidad.