Freno de cárnicos mexicanos a EUA, es el reflejo de la falta de atención de las autoridades federales

Compartir

El cierre al comercio de los cárnicos mexicanos en Estados Unidos, son la muestra de que las autoridades federales mexicanas han dejado de lado el control y atención a la industria ganadera, afirmó la presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Rocío Cervantes Barba.

La legisladora priista cuestionada sobre el nuevo cierre a los cárnicos mexicanos por la presencia del gusano barrenador, comentó que desde la Federación, no han tenido la atención adecuada para combatir los brotes de la mosca estéril y el gusano barrenador que afectan al ganado.

La diputada manifestó que independientemente de que cada empresa cárnica cuente con sus sellos de calidad, es necesario que la Federación también revise la calidad de los productos, lo cual no ha hecho al momento.

Rocío Cervantes agregó que valdría la pena, analizar si Guanajuato puede crear un sello de calidad propio, para poder agilizar el tránsito de los productos cárnicos a los Estados Unidos.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en lo que va del año, en que el presidente Donald Trump toma la decisión de frenar el flujo de cárnicos mexicanos a los Estados Unidos.