GUANAJUATO SEGUIRÁ CON FRANQUICIA DEL FÚTBOL PROFESIONAL DE TERCERA DIVISIÓN

Compartir

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital seguirá contando con fútbol de 3a División al confirmar el equipo Leyendas Gto FC que mantendrá el campo Nieto Piña como sede para sus partidos como local para la Temporada 2025-26, que se proyecta para iniciar en septiembre.

Mientras el equipo Inter Guanajuato que militó en este mínimo circuito del Futbol Profesional Mexicano en las dos últimas temporadas ha retornado la franquicia que tenía a préstamo a su propietario, el empresario de Querétaro, Leopoldo Lozoya.

Luego de realizar visorias el pasado mes de junio en la deportiva Torres Landa, el directivo de Leyendas Gto FC, Luis Estrada Jr. manifestó que su proyecto sigue en Guanajuato Capital y ahora consideran integrar jugadores de esta misma ciudad para tener mayor identidad local y con la gente.

Leyendas Gto FC jugó la mayor parte de sus partidos como local en la Cancha UG Pelé, mejor conocida como campo Nieto Piña, con relativa efectividad en cuanto a resultados se refiere.

Terminó la temporada en el noveno lugar del Grupo 10, con marca de 11 partidos ganados, 2 empatados y 13 perdidos. En este mismo grupo Inter Guanajuato terminó en el quinto lugar con 15 triunfos, 3 empates y 8 derrotas y se clasificó para la liguilla inter filiales, donde cayó en la primera fase ante Halcones de Uruapan.

Leyendas Gto FC ya está en pretemporada, entrenando en la ciudad de León, aunque también consideran hacerlo en Guanajuato, en espera del inicio de la nueva temporada de la denominada Liga TDP, que ya abrió registro de jugadores esta semana y cierra el 22 de agosto.

En cuanto al Inter de Guanajuato, sólo se conoció que su principal directivo Francisco Aguilera (sin hacerlo oficial a los medios), determinó no seguir con el equipo ante los altos costos que representa su participación y al no contar con apoyos y la franquicia que estaba a préstamo, regresa a su propietario de Querétaro, Leopoldo Lozoya.