Guanajuato, Gto. De acuerdo con información de agricultores de la zona de Ocampo, Romita, Cuerámaro y Abasolo, las inundaciones registradas hace unas semanas generaron daños en cerca de 450 hectáreas de cultivo.
Así lo informó la presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Rocío Cervantes Barba, quien señaló que estos datos se obtuvieron por parte de los propios agricultores.
La diputada priista puntualizó que tan solo en Ocampo hubo daños en 300 hectáreas, además, de 150 hectáreas más que se dividen en la cuenca que abarca Romita, Abasolo y Cuerámaro.

La legisladora mencionó que lamentablemente algunos de los agricultores ya se encontraban por cosechar y vender sus productos previo a que se registraran las inundaciones.
Cervantes Barba dijo que se tiene conocimiento de que las autoridades estatales se encuentran en el proceso de cuantificar el daño económico para poder ejecutar el seguro de daño catastrófico.
Esta no es la primera ocasión en que el campo guanajuatense se ve afectado de esta magnitud por inundaciones, pues hace tres años, en Abasolo, el desbordamiento de los ríos generó daños millonarios, situación similar en 2024 pero en Manuel Doblado.