Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Angélica Casillas Martínez, advirtió que independientemente de la buena temporada de lluvias, Guanajuato no se ha recuperado del déficit hídrico que alcanza los 988 millones de metros cúbicos.
En entrevista, la diputada y ex titular de la ya extinta Comisión Estatal del Agua, manifestó que esta temporada de lluvias ha sido adecuada, sin embargo, hay un déficit de 988 millones de metros cúbicos.
Expuso que cada año se pierde entre uno a tres metros de excavación en los pozos de agua, los cuales son las principales fuentes de abastecimiento para la ciudadanía en la mayoría de los municipios.

La panista señaló que el déficit hídrico no es un tema que se dio de la noche a la mañana, pues es algo que se ha generado desde hace varios años por la mano del hombre.
Angélica Casillas expuso que la mejor forma de combatir el déficit, es no contaminar los ríos y arroyos, y combatir la deforestación.
Cabe recordar que los dos últimos años en Guanajuato han resultado favorables en la caída de lluvias, sin embargo, hubo un periodo de sequía de dos años previos, que afectaron gravemente a la captación de aguas superficiales.