Hologramas en cascos de motos se sumará a las revisiones en operativos especiales

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, expresó que, en caso de entrar en vigor la nueva normativa para que los cascos de motocicletas tengan el número de placa, tendrán que verificar cerca de 13 mil unidades.

Dicho ordenamiento legal ha sido fuertemente criticado por los usuarios de motos e incluso, desde el Congreso, existe la posibilidad de hacer modificaciones a lo ya aprobado, pues se ha puesto en duda qué tanto abonaría a los temas de seguridad.

Reconoció que el parque vehicular de estas unidades va en aumento año con año, pues la gente las utiliza como medio de transporte, también para el trabajo, incluso para el turismo.

Samuel Ugalde dijo que esta medida se sumará a lo que ya se implementa en la capital en cuanto a la revisión de motocicletas, en los operativos se verifica que traigan sus documentos como la placa, la tarjeta de circulación y demás elementos de identificación.

Agregó que esto abona a la regularización de las unidades, para que no se usen en actos delictivos y, en caso de que no estén registradas, las mismas se retiran y se impone la sanción correspondiente.

Sobre el padrón de motocicletas y el de concesiones, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que colaborarán en lo que se solicite por la autoridad estatal, aunque reconoció que no es su competencia.