Guanajuato, Gto. Con una inversión estatal de 100 millones de pesos y 500 millones de la federación, comenzó el proceso de tecnificación para el campo guanajuatense, anunció la secretaria, Marisol Suárez Correa.
Señaló que los trabajos que se harán a través del proyecto del acueducto, serán aparte del revestimiento del Canal Coria, en municipio de Cortázar, donde se intervendrán en total 117 kilómetros.
Dijo que los trabajos se hacen por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y se trata de recubrir todo el canal, que en promedio tendrá 10 metros de ancho por tres de profundidad.

La secretaria del campo, mencionó que es un proyecto por etapas por la magnitud del mismo, debido a lo largo que es el canal, además de que se buscará no afectar a los agricultores.
Asimismo, Marisol Suárez recordó que trabajan en el proyecto de riego por goteo, para generar más economías en el uso del agua y cuidar del vital líquido.
Explicó que los proyectos de riego se considerarán de acuerdo a las condiciones de cada agricultor, para tratar de desarrollar lo que necesita cada uno, ya que tan solo del Distrito Riego 011, se atenderán 25 mil agricultores.
Agregó que se empezará en Purísima del Rincón, pues ya se tiene trabajando de tiempo atrás, el proyecto de riego por goteo en los módulos de la zona.
Finalmente, la funcionaria estatal sostuvo que el objetivo es atender a todos los productores dentro del Distrito de Riego 011, pues son quienes tienen concesionada el agua.