Invertirán 30 millones de pesos para colocar rampas en callejones de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Guadalupe Murguía Quiroz, informó que invertirán 30 millones de pesos para intervenir 10 callejones de la capital y colocarles rampas para personas con alguna discapacidad.

Reconoció que no es un trabajo sencillo, pues cada callejón tiene peculiaridades, sin embargo, se adecuarán para hacerlos más accesibles para las personas.

Dijo que no en todos los callejones se pueden colocar rampas por la complejidad del mismo espacio y la topografía, pero en su mayoría, se adecuarán para que el paso sea más fácil y seguro.

Algunos de los callejones son el de La Venadita, Celaya, Las Terrazas, en la zona del Carrizo, por mencionar algunos.

Sobre otros proyectos, como el acceso nuevo en la zona del ISSSTE, en la Panorámica, muy cercano al cerro de La Bufa, dijo que es un proyecto atorado pues se esperan las observaciones de la instancia federal.

Mencionó que los “proyectos emblema”, es decir, de gran importancia en obra pública se irán para el 2026 para su ejecución.

Dijo que para estos proyectos se buscará la coinversión con el estado y/o la federación, por eso es que ninguna de las obras se realizará este año, como lo es la ampliación del Túnel Laurel, para el cual se requieren 100 millones de pesos.

Para otros proyectos como la segunda etapa de la avenida Santa Fe son 70 millones, para el proyecto del ISSSTE 50 millones, la vialidad Villas Guanajuato-Santa Teresa se necesitan 150 millones de pesos.