El representante legal de la empresa Agro-verdi, Jesús Espinoza Moreno, aseguró que las y los jornaleros del sur, ya regresaron a trabajar, tras lo que calificó como un “montaje” por parte de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, el abogado comentó que previo al operativo que llevó a cabo la Fiscalía de Guanajuato, la empresa fue visitada por la Subsecretaría del Trabajo sin que se encontraran irregularidades.
Argumentó que nunca hubo una clausura en las instalaciones de la empresa agroalimentaria tras el supuestos rescate de los jornaleros, los cuales dijo no son obligados a trabajar en la empresa.

Lo anterior lo declaró después de que la semana pasada, la Fiscalía anunció el rescate de explotación laboral de 700 jornaleros originarios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Jesús Espinoza indicó que la droga que aparentemente encontraron los agentes de la Fiscalía, solo era un cigarro de marihuana para consumo personal en el albergue.
Finalmente, el abogado defendió que familias no viven en condiciones deplorables, e incluso, se ofrece servicio de estancia infantil y guardería para hijas e hijos de jornaleros.