Las autoridades no tienen deuda histórica con los hombres

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño contradijo a su compañero de partido y alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, al señalar que no hay una deuda histórica con los hombres.

Bajo el argumento de que hay una deuda histórica con los hombres, el presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo, propuso la creación de un apoyo económico para los hombres de escasos recursos.

A lo anterior se suma la propuesta del alcalde priista en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, de crear un instituto especializado en la atención integral a los hombres.

Ruth Tiscareño, expresó que estas propuestas podrían estar orientadas en apoyar a aquellos hombres de escasos recursos, pero no habría una deuda histórica que solventar.

Ruth Tiscareño comentó que habrá que estar atentos de cuáles son las reglas de operación que emitirá el gobierno de San Diego de la Unión de cómo se ejecutarán estos recursos, que supuestamente se enfocan al sector campesino.

Señaló que si el apoyo se brinda a hombres campesinos de escasos recursos, el apoyo sería muy efectivo, sin embargo, podría ser un retroceso al avance en materia de perspectiva de género, si se ejerce bajo el supuesto de la deuda histórica con los hombres.

La dirigente priista reconoció que hay hombres que en solitario se encargan de la crianza de los hijos, por lo que este sería un buen apoyo para que puedan cumplir con esta función.