LAS MOMIAS DE GUANAJUATO ATACAN A DIABLOS DE LEÓN CON PALIZA DE 14-3 EN EL ESTATAL DE BÉISBOL

Compartir

Guanajuato, Gto.- Ataques de 5 carreras en la 2a entrada, con bambinazo incluido de “Tolo” Aguilar, y 6 más en la 3a, apoyaron el poderoso pitcheo del diestro cubano Ángel Cabrera, sin carrera en 6 rollos, para que las Momias de Guanajuato apalearan a los Diablos de León por pizarra de 14-3, en el Campeonato Estatal de Béisbol de 1a Fuerza.

En el duelo celebrado ante buena asistencia en el parque Aguilar y Maya, con el subliderato del standing en disputa, ahora sí el manager de las Momias, Jaime Gutiérrez, se fue a la segura y abrió en los lanzamientos con el derecho de Cuba, Ángel Cabrera, campeón de la Serie del Caribe con los Navegantes de Magallanes de Venezuela, y con experiencia en otras ligas de Dominicana, Nicaragua y Panamá, quien se repuso a algunas pifias de su cuadro y esporádicos, pero sólidos batazos de los leoneses, para ir colgando ceros hasta la 6a tanda.

Por los diablos leoneses abrió en la loma los lanzamientos el derecho Jorge Rodríguez, quien de inicio pintó cero en la 1a entrada, pero en la 2a inició su calvario con el “vuelacerca” de 2 carreras que le conectó el designado Fernando ”Tolo” Aguilar al superar al “Gigante de Adobes” del jardín izquierdo, para el 2-0 en la pizarra.

En la 3a baja llegó ataque de 5 carreras de las Momias, las primeras 2 remolcadas con el tablazo al central por el receptor Cruz Patlán. Luego Toño Aguilar impulsó a Jesús Manzano con elevado al mismo prado de en medio, Gael Sánchez impulsó otra con rola a la intermedia y el jardinero Aarón Aguilar conectó tremendo tablazo a las rocas del jardín central para empujar la quinta carrera de ese rollo, para el 7-0 en la pizarra.

En la 4a seguían encendidos los cadáveres de Jimmy Gutiérrez y timbraron 6 carreras, para darle rumbo definitivo al partido, donde destacó el triple con la casa llena de Aarón Aguilar, con salvaje tablazo sobre las rocas del jardín central, para impulsar 3 carreras, y Tolo Aguilar también remolcó nuevamente con su línea al prado central, cuando ya había desfile de relevistas leoneses con Juan Pablo Flores, Juan Aguilar y Jesús Flores, para alargar la ventaja en la pizarra por 13-0.

Por las Momias, Ángel Cabrera terminó su labor al cerrar la 6a y luego subió al relevo el zurdo Enrique Valtierra, y ahí se despintaron los leoneses la lechada, al timbrar 2 carreras en la 7a y una en la 8a, con el cuadrangular que le conectó Jesús Flores, mientras las Momias timbraron su última carrera en la 7a, para que el diestro Martín Ortega lanzara la novena entrada y retiró en orden los últimos 3 outs, con 2 ponches, para rubricar la victoria de Guanajuato por 14-3.

El pitcher triunfador, Ángel Cabrera, cumplió labor de 6 entradas, 5 hits, sin carrera y 6 ponches.
En la ofensiva por las Momias, Fernando Aguilar de 2-2 y 5 carreras impulsadas, Aarón Aguilar de 3-2 y 4 remolques, Jesús Manzano de 4-3, Gael Sánchez y Giovanni Aguilar de 3-2, Paul Sánchez de 4-2. Por León, Ángel Gutiérrez de 2-2 y una impulsada, Marco Gallegos de 1-1, Cristian Gallegos de 5-2 y un remolque, Jesús Flores, incluido su jonrón.