Llama PAN a la federación a que se reactiven los centros de inspección zoosanitario

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Roberto Carlos Terán Ramos, denunció que el Gobierno Federal, ha abandonado los Centros de Inspección Zoosanitaria, bajo el argumento que no hay recursos suficientes.

Este jueves, durante la Diputación Permanente, Terán Ramos, presentó un exhorto para la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a fin de reactivar estos centros de inspección.

Argumentó que estos centros de inspección son clave para combatir el ingreso de productos de origen animal que puedan estar contaminados con bacterias, que se manifiestan en enfermedades que pueden ser mortales para los humanos.

El panista manifestó que los centros de inspección, son clave para agilizar la exportación de los productos de origen animal, más ante el incremento de restricciones en el ingreso de productos cárnicos en los Estados Unidos, ante la amenaza del gusano barrenador.

Por lo anterior, Roberto Carlos Terán, consideró urgente que la Federación destine los recursos necesarios para que los centros de inspección que se ubican en puntos estratégicos puedan cumplir con su función de manera inmediata.

Ayer  jueves, el Gobierno Norteamericano, por segunda ocasión, ordenó un freno al ingreso de productos cárnicos al territorio estadounidense ante la proliferación del gusano barrenador.