Necesitarán 2MDP para reparar el socavón en el antiguo camino a Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que costará cerca de dos millones de pesos reparar el socavón que se abrió en el Camino Antiguo a Marfil, tras las fuertes lluvias registradas el lunes de esta semana.

Dijo que de momento, esperarán la opinión técnica para poder dar más detalles sobre las acciones a realizar, pues recordó que anteriormente ya se ha invertido en la zona para mejorar la vialidad.

Aclaró que son situaciones que no se pueden prevenir, pues incluso en otros años ya se han dado casos de esta naturaleza en la misma zona, pero en diferentes áreas del camino.

Explicó que se ha colocado cimentación y un dentellón para que cuando choque el  agua del río se minimice la afectación.

Sobre soluciones definitivas para la zona, la alcaldesa reconoció que es difícil tomar una decisión, pues implicaría atender todo el camino Antiguo a Marfil, reforzando el muro del cauce del río y sería una inversión económica muy alta, recursos que no tiene la administración municipal.

Agregó que la lluvia de inicios de semana fue excepcional, pues fueron 20 litros por metros cuadrados por hora, algo que no es común y que por ello se registraron este tipo de afectaciones.

Sobre los tiempos que se llevarán para reparar el socavón, Smith Gutiérrez dijo que primero se tiene que hacer el análisis técnico, así como hablar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Nacional del Agua, para coordinarse con Protección Civil y al tener la aprobación, iniciar las obras que podría ser dentro de dos meses.