Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, informó que por el momento los transportistas no han remplazado las unidades, porque están esperando el proceso de entrega de concesiones.
Explicó que en días pasados adquirieron diez unidades nuevas que ya están en servicio, sin embargo, desde esa última compra no han hecho más renovaciones, pues temen que en el proceso de concesiones no sean beneficiados.
Dijo que los empresarios se comprometieron a seguir mejorando el servicio y cumpliendo los acuerdos hasta que cuenten con los permisos o concesiones respetivamente.

El subsecretario dijo que ha tenido varias reuniones con los transportistas en las que se comprometieron a respetar las tarjeras de gratuidad, aunque solicitaron acelerar la convocatoria para las concesiones.
Dio a conocer que este proceso pudiera iniciar en agosto y en dos o tres meses más se estaría realizando la entrega de los permisos.
Finalmente dijo que los elementos de vialidad constantemente están revisando que las unidades del transporte público, presten el servicio en las mejores condiciones.