Guanajuato, Gto. En Guanajuato ningún alcalde o alcaldesa, fue o ha sido obligado a contratar los servicios y equipamiento de la empresa Seguritech, aseguró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en referencia a las declaraciones del alcalde de Celaya, José Miguel Ramírez, quien lanzó la acusación.
Así lo declaró al ser cuestionada sobre los trabajos que realiza el estado para transparentar información sobre los contratos entre la administración estatal y la empresa Seguritech, empresa que ha sido ligada a la adquisición de la “casa azul” en Texas donde radica el ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En primer lugar, la gobernadora comentó que actualmente el estado solo mantiene un contrato con Seguritech, por medio de la Secretaría de Seguridad y Paz.

En cuanto a los municipios, la gobernadora señaló que en el caso de los gobiernos municipales, son quienes suscribieron sus contratos con base en sus necesidades pero en coordinación con la estrategia estatal.
Libia García negó que se haya obligado a algunos gobiernos municipales a firmar con esta empresa, incluso dijo que en su función como secretaria de Gobierno no recibió quejas de este tipo.
Y es que la empresa Seguritech ha sido señalada de presuntos actos de corrupción, debido a los contratos millonarios que firmó durante las administraciones de Diego Sinhue y Miguel Márquez Márquez.