No serán obligatorias las clases de educación sexual: gobernadora

Compartir

Guanajuato Gto. La gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, señaló  que no ha recibido ninguna notificación formal de una demanda impulsada por los Abogados Cristianos, en contra del ejecutivo estatal y la directora de Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, por impulsar un programa de educación sexual, en escuelas del estado.

La mandataria estatal, indicó que en su gobierno buscarán garantizar un sistema de salud eficaz para toda la población, pidió no hacer juicios superficiales y enfatizó que este es un programa con el que se busca erradicar el embarazo infantil y bajar los índices en el embarazo adolescente.

Sostuvo que es importante hablar sobre embarazos juveniles y prevenirlos, por lo que el trabajo será integral, ya que también se hablará de temas de violencia en el noviazgo, proyectos de vida y por supuesto educación sexual.

El programa que recién fue dado a conocer: “Educación Sexual para la toma de decisiones” se aplicará en dos escuelas secundarias en los municipios de Silao y Romita. A partir de septiembre y octubre de este año.

Aclaró que no se obligará a nadie a participar e incluso se solicitará la aprobación de los padres de familia para impartir los talleres y  subrayó que no se hablan temas de aborto.

Finalmente, insistió que es importante la educación sexual, que se hable de los temas con los niños y jóvenes en entornos seguros, pues hoy están influenciados por las redes sociales y el internet y es mejor que reciban datos correctos.