Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que se contempla la posibilidad de que la iniciativa privada invierta, para que el tren interurbano pase por el municipio de León.
Las autoridades federales anunciaron en el proyecto que la conexión del tren sería de Querétaro al municipio de Apaseo el Grande en el estado de Guanajuato. También se contempla que pase por Celaya e Irapuato.
En entrevista en la capital, el secretario comentó que se trabajan varias opciones para que también se contemple una estación para el municipio de León, entre ellas, que se permita la inversión privada.
Aclaró que como autoridad estatal, no tienen injerencia en el proyecto de construcción de las vías, pero sí en los proyectos de movilidad.
Pérez Beltrán señaló que no tienen una fecha para conocer la respuesta de la federación, por lo que lo único que harán es seguir colaborando y generando los elementos necesarios para sostener el proyecto.

En otros temas, el secretario de Obra Pública, confirmó que el proyecto del bulevar Independencia, que va de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende, ya tiene un 91 por ciento avance, por lo que probablemente, se pueda entregar la obra para este 31 de julio, que es la fecha límite.
Dijo que revisan permanentemente los trabajos para que se cumpla el contrato, los tiempos y la calidad de la obra. Sobre los conflictos legales en el tramo de La Cieneguita, comentó que ya se liberó, pero será una obra que se realice aparte.
Mencionó que la solución fue llegar a acuerdos con los ejidatarios, después de que hubo un desistimiento y se eliminó el amparo jurídico interpuesto.