Pide estrella del deporte a jóvenes que se alejen de las adicciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El ex corredor cuatro veces mundialista, Gualberto Vargas, recomendó a los jóvenes que se alejen de las adicciones y practiquen el deporte, para vivir sanos y en paz.

El maratonista nacido en la ciudad de León, relató que en su juventud fue víctima de las adicciones, pero el deporte en específico las carreras de pista, lo ayudaron a salir adelante y a convertirse en un campeón que representó a México en eventos internacionales.

Consideró que es un ejemplo para los jóvenes, por lo que pidió que se prueben al límite en cualquier disciplina deportiva, para conocer sus capacidades y representar al país como él lo hizo.

El “Salvaje” Vargas, como es conocido en ámbito deportivo, también sugirió a los padres de familia, que estén al pendiente de sus hijos, que los apoyen con actividades deportivas, para mantenerlos alejados de las adicciones.

Dijo que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad, en su caso la pudo aprovechar, cambió su vida y la de su familia, desde que decidió practicar el atletismo.

Por último, dijo que cualquier deporte ayuda a mantenerse fuera de las adicciones, pero también se necesita el apoyo de los padres de familia y una buena preparación para sobresalir y representar a Guanajuato y a México, a nivel internacional.