Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, solicitó a la población reforzar las medidas de prevención, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la capital.
Explicó que estamos en una temporada de lluvias intensas por el cambio climático, por lo que se pronostican más precipitaciones pluviales y aumenta el riesgo de la generación de criaderos del mosquito.
Comentó que se deben mantener tapados los contenedores u objetos que puedan almacenar agua en la intemperie, como medida de prevención contra el dengue.

El también presidente de la Comisión de Salud, refirió que ante los constantes cambios bruscos de temperatura aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad respiratoria, por lo que recomendó tomar las medidas preventivas.
De hecho, dijo que en la actual temporada han aumentado los casos de gripe en la capital.
Por último, informó que, ante cualquier malestar como fiebre y dolor de cabeza, pueden acudir a los centros médicos, para revisar posibles casos de dengue, mientras que en el consultorio médico de la Presidencia Municipal pueden ser atendido por cuestiones relacionadas con enfermedades respiratorias.