Guanajuato, Gto. Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, de la Secretaría de Educación del Estado, solicitó a los padres de familia, cuidar las escuelas para tratar de evitar robos o daños durante las vacaciones.
Informó que se reunió con los alcaldes y las dependencias de seguridad de los municipios de Salamanca, Guanajuato, San Francisco y Purísima del Rincón para también solicitar recorridos de seguridad durante esta temporada.
Aunque dijo que los padres de familia y vecinos de los planteles educativos no deben exponer su integridad física, sino que se deben comunicar de manera inmediata a los números de emergencia para reportar cualquier incidencia.

El delegado regional de la SEG, también informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado, por el momento no se han presentado daños en las escuelas.
Agregó que la Secretaría en colaboración con los Comités de Padres de Familia realizaron reparaciones y aplicaron impermeabilizante.
Finalmente dijo que desde tiempo no se han registrado robos en los planteles educativos, gracias al apoyo de los padres de familia y las autoridades municipales.