Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, presentó un exhorto para que la Federación transparente los montos de inversión referentes al Tren Maya.
Desde que se anunció su construcción, durante el pasado sexenio federal, el Tren Maya ha sido uno de los proyectos de la federación más cuestionados debido a su sostenibilidad e incluso el impacto ambiental que ha generado en el sureste del país.
Alejandro Arias manifestó que independientemente de si a algún sector le agradó o no el proyecto, ya está construido y ahora solo queda esperar a que genere buenos ingresos y desarrollo en la zona.

El legislador comentó que a lo largo de su construcción y los arranques de su operación, el proyecto ha incrementado su costo al estimado inicialmente, así como las anomalías en el impacto ambiental y las sospechas de actos de corrupción.
Alejandro Arias, argumentó que con una revisión del proyecto, se garantizará un ejercicio de transparencia y que a su vez se dé claridad en la viabilidad del proyecto.
El exhorto priista, en caso de ser aprobado por la mayoría parlamentaria, se dirigiría directamente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.