Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, sostuvo que el proyecto de mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao, se concretará hasta marzo de 2026.
Dijo que actualmente se trabaja en la zona en donde se instalará, que es antes de la entrada a Cervera, pues además se buscará tener 10 espacios de cobro para agilizar la entrada a la ciudad.
Al haberse concesionado la obra a la empresa que se hará cargo de la autopista Silao-San Miguel de Allende, aclaró que solo es corresponde supervisar que se cumpla con el convenio.

Pérez Beltrán indicó que espera que las fechas que se pusieron para avanzar en el proyecto se cumplan, pues se trata de agilizar la movilidad para la ciudad.
Además, al mover la infraestructura de la caseta de cuota, se dará la oportunidad de tener totalmente liberadas las carreteras de la zona sur, como lo es la conexión de Cervera-Las Teresas, que actualmente se tuvo que adecuar para que un carril sea de libre tránsito y el otro de cuota.
Sobre la actual infraestructura, que se ubica muy cerca de la central de autobuses, el proyecto de convertirlo en un paradero turístico sigue firme, sin embargo, no se han dado detalles del mismo.