Requiere Guanajuato capital, evaluar el cierre de hoteles

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de la comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, consideró necesario evaluar el motivo para que los hoteles en la capital guanajuatense, estén cerrando sus puertas. Ya van 8.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el cierre de al menos siete hoteles en el municipio de Guanajuato, siendo el último caso el del Hotel Quinta Las Acacias ubicado cerca de la Presa de la Olla.

En primer lugar, el legislador panista argumentó que siempre es lamentable el cierre de hoteles, pero se debe hacer un estudio del por qué, se presentan estos ceses de operaciones.

En días anteriores, la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, la regidora emecista, Liliana Preciado Zárate, denunció que los cierres de hoteles se deben a la poca afluencia turística a la ciudad.

Aldo Márquez, argumentó que independientemente de si el cierre es por falta de turismo o por un asunto de competitividad en el mercado, las autoridades deben estar obligadas a generar atractivos que permitan fortalecer la industria turística.

Cabe recordar, que desde hace varias décadas, el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la capital, pues de ella se desprende la afluencia a restaurantes, bares, museos y recorridos turísticos.