Guanajuato, Gto. Gracias a la rápida intervención de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal Preventiva, se logró rescatar con vida a un hombre de 66 años que fue arrastrado por la corriente del río Guanajuato, en la zona de Marfil, a la altura de San Juan Nepomuceno.
Fue el guardia de seguridad de la zona quien llamó al 9-1-1 para pedir auxilio, ya que refirió que una persona que pasaba por el lugar se percató que el adulto mayor cayó al cause.
De manera inmediata la Policía Municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar, y al asomarse por la parte trasera de la barda que da al río, confirmaron que el reporte era positivo. Se trataba de un persona que refirió llamarse Efrén, de 66 años, quien a la valoración presentaba signos de hipotermia y un golpe en la cabeza.

El hombre fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado al Hospital General para su atención medica oportuna y donde se reporta como estable.
El Gobierno Municipal de Guanajuato reafirma su compromiso por la seguridad de las y los ciudadanos y exhorta a la población a que, en esta temporada de lluvias, no intenten cruzar ríos o corrientes de agua, resguardarse en lugares seguros y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.
