Sacan de las calles mil 500 armas y las destruyen

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato conjuntamente con efectivos del Ejército mexicano, destruyeron más de mil 500 armas decomisadas a grupos delictivos en la entidad, Michoacán y Querétaro.

El General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante Interino de la décima segunda (XII) región militar, expresó que esta acción es la muestra del compromiso con la paz, la seguridad y la vida digna para todas las personas, pues la destrucción de armas de fuego, representan el final físico de un instrumento que es utilizado para causar violencia.

Agregó que también se refleja el trabajo coordinado entre las autoridades y el cumplimiento con la sociedad para garantizar el orden, la tranquilidad, preservando la justicia y la legalidad.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó que uno de los mejores escenarios para refrendar el llamado de paz es la Alhóndiga de Granaditas, donde se lucharon batallas justamente por la libertad.

Dijo que trabajar por la seguridad de todos, es el compromiso que asumió su administración, por lo que se ha colaborado con los diversos niveles de gobierno y autoridades para cumplir con la encomienda.

Finalmente, reiteró que seguirán con la lucha a través de la estrategia CONFIA, para dar resultados en seguridad, sacar a los delincuentes de las calles y que las armas que utilicen, no dañen a las familias.