Guanajuato, Gto. Integrantes de clubes de motociclistas de diferentes municipios se manifestaron en la capital guanajuatense este fin de semana para exigir que no se ponga en marcha el matriculado de cascos.
La reciente reforma a la Ley de Movilidad, aprobada hace unas semanas por el Congreso local, establece que el número de placa de las motocicletas, también sea rotulado en los cascos de los operadores de las unidades.
Esto, de acuerdo con Jorge Acevedo, de Salamanca, representa una complicación, pues los cascos son robados para ser utilizados con fines delictivos, lo que significa que las autoridades detendrán a los propietarios y no a quienes cometieron el delito.

Otra de las quejas de las y los motociclistas en manifestación, fue el hecho de que no hubo una consulta amplia en el proceso de análisis para escuchar a más motociclistas en la entidad.
David Hernández de Dolores Hidalgo, señaló que al no haber una consulta suficiente, pareciera que la reforma se aprobó únicamente con la opinión de motociclistas cercanos a ellos.
Cabe recordar que además del matriculado en el caso, la reforma a la Ley de Movilidad establece como principal elemento la creación de un padrón estatal de motocicletas en circulación.