Será complicado mejorar la percepción de tranquilidad entre la ciudadanía

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez,  consideró que será complicado mejorar la percepción de tranquilidad entre la ciudadanía, pese a la disminución de los delitos en la entidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Irapuato el 84 por ciento de los habitantes se sienten inseguros.

Al respecto, Erandi Bermúdez, señaló que en actualidad hay una coordinación adecuada entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido disminuir la incidencia en algunos delitos.

Señaló que pese a estos esfuerzos, recuperar la confianza de la ciudadanía y mejorar los resultados en la encuesta antes mencionada, será un trabajo que llevará tiempo para permear en el estado.

Erandi Bermúdez agregó que las autoridades deben garantizar trabajos reales para combatir la incidencia delictiva y que la percepción de tranquilidad sea palpable entre la ciudadanía.

Cabe hacer mención que en los últimos dos años, esta misma encuesta del INEGI ha colocado a Irapuato en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a mayor percepción de inseguridad.