Someterán a pueblos mágicos, a escrutinio de la federación

Compartir

Guanajuato, Gto. Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, serán sometidos a una nueva evaluación por parte de la Federación, para determinar si mantienen o no este distintivo, sin embargo, no hay temor de que en la entidad tenga resultados negativos en este punto, afirmó la secretaria de Turismo e Identidad, Guadalupe Robles León.

Cuestionada sobre el proyecto que había de ampliar el número de Pueblos Mágicos en la entidad, desde el anterior sexenio, Robles León dijo que aunque es un tema que se ha evaluado, de momento la Federación determinó frenar la entrega de nombramientos y evaluar a los pueblos mágicos actuales, para determinar si todavía merecen ocupar este distintivo.

La funcionaria estatal señaló que en la entidad, se hacen evaluaciones periódicas a los seis Pueblos Mágicos, para que se mantengan los estándares de calidad en beneficio de los visitantes.

Robles  León, agregó que el estado también implementó el programa Encantos, que se utiliza para distinguir a aquellos municipios, comunidades o barrios que todavía no pueden ser Pueblos Mágicos.

Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Comonfort, son los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato.