Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, sostuvo que la política de trabajo que tiene la dependencia, es de cero rechazo para brindar atenciones de salud a la población guanajuatense, incluso aunque se registre sobresaturación en el servicio.
En entrevista, recordó que el mayor problema se da en el Hospital Regional de León, que además es una situación que lleva años, pues la propia gente reconoce que el sistema de salud federal, no satisface sus necesidades.
Agregó que se atienden las urgencias y las necesidades que son de pronta atención, así que casos que no estén en esas categorías, se gestionan con las entidades federales para que se canalicen donde correspondan.

Cuestionado sobre si la sobresaturación genera mala calidad en la atención a todos los derechohabientes, Gabriel Cortés sostuvo que no y, como ejemplo, recordó que siguen siendo el sistema de salud estatal número uno en el país.
Incluso dijo que cuentan con los medicamentos e insumos básicos suficientes para atender a todos los que lo requieran, pues están a un 90 por ciento de abastecimiento, tanto en hospitales, como en unidades médicas.
La semana pasada, la diputada del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, dijo que se tiene que ver por mejorar el presupuesto de salud, para apoyar a las autoridades a atender esta sobredemanda que tienen en los espacios de salud del estado.