Guanajuato, Gto.- Las Momias de Guanajuato reaccionaron con 4 carreras en el cierre de la primera entrada para resolver fácilmente su nuevo compromiso, ahora ante la Selección de Silao y sacaron la victoria por 6 a 2 y la nueva jornada del Campeonato Estatal de Béisbol, disputado en el parque Aguilar y Maya.

De inicio la novena de Silao quiso atacar al estelar Martín Ortega con una carrera en el arranque de la batalla pero en el cierre vino la respuesta de las Momias con esas 4 carreras que rápidamente le abrieron el camino del triunfo sobre el abridor silaoense en la loma de pitcheo, Eruviel Torres.
Con la pizarra 4-1 al cerrar la primera entrada vino la calma y se mantuvo el duelo entre Uriel Torres y Martín Ortega hasta que en el cierre de la cuarta entrada las Momias volvieron al ataque y respondieron con 2 carreras para bajar a Torres de la loma de los disparos y también Martín Ortega cumplió su labor de 3 entradas para irse decisión y ser relevado por el zurdo Enrique Valtierra quien completó 3 entradas para completar las 5 de rigor con solo una carrera en contra y al final se levantó con la victoria.
Después fue todo, ninguna de las ofensivas logró pisar tierra prometida y se fueron hasta la novena entrada, para decretarse la victoria de las Momias de Guanajuato 6 a 2 y confirmarse en el subliderato del Campeonato Estatal de Béisbol de primera fuerza y declararse listo para los playoffs que ya están en puerta.
La victoria en el pitcheo fue de el zurdo Enrique Valtierra, con 2 entradas, 4 hits y solo una carrera limpia Después terminó el cubano Ángel Cabrera quien impresionó otra vez con su pitcheo, al colgar las últimas 4 entradas, con solo 2 hits, sin carrera y se regodeó con 9 “chocolates”.
En la ofensiva de las Momias se destacó el catcher, Cruz Patlán de 3-2, Jesús Manzano, quien inició la señal de ataque en la primera entrada y terminó de 4-2, Gael Sánchez se fue de 3-2 y 2 carreras impulsadas. Por Silao, Orlando Ramírez de 2-1, Adrián Durán de 3-1, al igual que Mauricio Torres y Armando Chávez de 4-2, con una carrera impulsada.