Guanajuato, Gto. Todo el campo guanajuatense se verá beneficiado con el proyecto de tecnificación, sin embargo, éste se hará por etapas y primero se aplicará en las comunidades cercanas al acueducto, anunció la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La mandataria reconoció que hay dificultades de agua en muchas comunidades, lo que afecta a sembradíos y cosechas, pero sostuvo que el proyecto, que se trabaja junto con la federación, buscará atender a otros municipios fuera del tramo marcado para el acueducto, que saldrá desde la Presa Solís.
Dijo que se trabajará con los alcaldes de la región para ver los proyectos, además anunció que mañana jueves tendrá la visita de la Sedena, con quienes revisará el proyecto para que en agosto de inicie la obra.

En su visita en Acámbaro, Libia García sostuvo que habrá obras importantes para este municipio, no solo en el campo, sino también en las comunidades, donde se rehabilitarán sus caminos rurales, obras de infraestructura y demás acciones.
Incluso anticipó que el año entrante se celebrarán los 500 años de fundación de la ciudad, por lo que ya se preparan anuncios importantes para el municipio.
Finalmente, expresó que gracias a la buena relación que tiene con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, espera continuar con más proyectos de beneficio para los guanajuatenses en todos los rubros, priorizando la obra pública y programas sociales.