Trabaja seguridad con centros de rehabilitación para regularizarse

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, se reunió con representes del centro de rehabilitación «La Oveja de Dios» que recientemente fue clausurado, por no cumplir con las normativas de atención para internos en materias de seguridad y salud.

Explicó que esta atención se dio en interés de los representantes por regularizarse y poder reabrir el centro, por lo que recordó que se requieren de varios pasos para conseguirlo, no solo el uso de suelo.

Dijo que este tipo de acercamientos son para dar mejores resultados en atención a personas con alguna adicción que buscan recuperarse, ya que los centros deben operar en condiciones seguras, para que no se pongan en riesgo las personas, y que las condiciones sean salubres dignas.

Recalcó que desde la secretaría, junto con Protección Civil, deben revisar que los reglamentos estén listos y actualizados, por lo que aclaró que este anexo no ha reabierto sus puertas, pues está en proceso de cumplir con todos los documentos que lo acrediten para operar.

Samuel Ugalde dijo que el objetivo de la dependencia es apoyar para agilizar los procesos, así que continuarán con las reuniones con los representantes de estos espacios para que todos estén regularizados. De acuerdo a la información que emitió son 14 centros de rehabilitación identificados en la ciudad y todos cuentan con procesos abiertos de regularización.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que independientemente de las reuniones que tengan con los representantes de estos sitios, hay total apertura y seguirán las inspecciones sorpresa, como se han hecho en semanas anteriores, para revisar sus condiciones, operatividad y atenciones de salud.

Finalmente, comentó que parte del equipo de revisión también está integrado por los regidores Daniel Barrera y Manuel Romo, quienes son expertos en temas de seguridad y salud respectivamente, quienes apoyan para verificar las condiciones de los anexos.