Trabajan por no rezagarse en acciones de planeación para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La recién nombrada directora del Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato, María del Rocío Martínez Velázquez, informó que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial, sigue en análisis, desde el Consejo de Planeación.

Sobre el plan de trabajo de la propia institución, reconoció que sigue empapándose de las labores para poder conocer todas las áreas, avances de trabajo y en su caso posibles cambios que pudieran realizarse.

Indicó que entre los trabajos prioritarios está el plan de Desarrollo Urbano, para el cual la semana pasada hubo mesas de trabajo de retroalimentación y aclaró que los ajustes que se han hecho, han sido más en forma que de fondo, por lo que esperan que pasen las vacaciones para seguir con los trabajos.

Cuestionada sobre órganos internos incompletos del IMPLAN, Martínez Velázquez dijo que se trata del Consejo Consultivo, lo que rezaga en tener las opiniones de los trabajos que se realizan, sin embargo, quien valida es la Junta Directiva.

Recordó que el consejo se conformó en mayo y con su llegada solo se actualizaron los roles y los nombres de los nuevos miembros.

Finalmente, la funcionaria municipal reconoció que ya están sobre las fechas límites para poder poner a consideración el PMDUOET al Ayuntamiento, sin embargo, las autoridades estatales deben entregar todas las observaciones.