Guanajuato, Gto. En continuidad a las reformas en materia de movilidad, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local buscará regular el ruido excesivo que emiten las motocicletas y sancionar a quien incumpla el nivel permitido de decibeles.
Incluso también buscarán regular la operación de los mototaxis, que no tengan sus papeles en regla para operar mediante esta modalidad.
El coordinador del grupo, Jorge Espadas Galván dijo que para presentar la iniciativa en el siguiente periodo ordinario de sesiones, ya hablaron con clubes de motociclistas.
El legislador señaló que las motocicletas con escapes alterados generan un ruido que afecta la paz de comunidades enteras y deben ser retiradas de circulación si exceden los límites permitidos.

Agregó que también se regulará el uso de motocicletas como mototaxis, una práctica que ya ha generado, según dijo, hechos lamentables. Espadas Galván aclaró que no se busca criminalizar a quienes usan motocicleta, sino garantizar orden y seguridad.
Finalmente, expresó que la motocicleta hoy es un medio de movilidad para muchas personas para realizar sus actividades diarias, como trabajar. Lo que buscan es que tengan el apoyo y reconocimiento, para que haya seguridad y se eviten riesgos.