Usuarios del Centro Acuático de Valenciana, deben ser pacientes con la entrega de la obra

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Jesús Hernández Hernández, solicitó a los usuarios del centro acuático  de Valenciana, ser pacientes con la entrega del proyecto, pues se trabaja para que la obra sea de la mejor calidad.

Han pasado tres años desde que el centro acuático cerró sus puertas debido a fallas estructurales y la remodelación se ha retrasado, pues primero se habló de que concluiría a finales del año pasado, luego se dio a conocer que sería en julio.

La semana pasada, la titular de la Comisión del Deporte del Estado, Yendy Cortinas López indicó que el centro se abrirá al público en el último trimestre de 2025, aunque el contrato con la empresa a cargo de la remodelación establece como tiempo límite de entrega el 31 de agosto.

Al respecto, Jesús Hernández, manifestó que hay un compromiso del estado para poder entregar el proyecto a los usuarios, sin embargo, también debe haber paciencia para que el proyecto se entregue con la mejor calidad y que sea un recinto adecuado para los atletas.

El diputado panista, recordó que el Centro Acuático de Valencia fue sede de sus entrenamientos, que derivaron en la obtención de la medalla de oro en natación, en los juegos paralímpicos de Tokio 2022.

Jesús Hernández  mencionó que se han explorado otras alternativas para que los atletas puedan continuar con su preparación, como la posibilidad de que puedan hacer uso de la alberca de la Universidad Santa Fe en la capital.

El legislador agregó que aunque no se ha visto como una opción en este momento, también se podría solicitar a la Universidad de Guanajuato, la alberca de la Preparatoria Oficial de la capital, aunque se tendría que valorar la forma en no interferir con sus programaciones y calendarios.