Guanajuato, Gto. Luego de la colocación de sellos de clausura nuevamente en el bar Grill, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, dijo que los propietarios ya presentaron un proyecto de remodelación.
Explicó que el inmueble fue clausurado por parte de las autoridades federales, quienes llevan el proceso de investigación por el incumplimiento en las recomendaciones para la modernización del establecimiento.
Dijo que por el momento desconoce el motivo por el que la FGR colocó nuevamente los sellos de clausura.

En otro tema, la delegada del INAH, comentó que algunos dueños de viviendas particulares señaladas como inmuebles catalogados dañadas por las lluvias, se han acercado al Instituto para presentar un proyecto de rehabilitación.
En este sentido, la Dirección de Protección Municipal, ha registrado aproximadamente 14 casas dañadas por las lluvias o antigüedad que representan un riesgo.
Por último, dijo que el INAH apoya los proyectos de remodelación de inmuebles catalogados, que sean avalados por expertos para evitar cambios drásticos en la imagen y en el patrimonio cultural.
