Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que solicitó al Grupo de Inteligencia Operativa, acelerar los trabajos para identificar la totalidad de los cuerpos encontrados en la fosa de la comunidad de la Calera en el municipio de Irapuato.
Asimismo, dijo que se solicitó la extinción de dominio del lugar, pues serán espacios donde continuará el proceso de investigación y donde además, no se puede permitir que se cometan esos hechos.
En entrevista en el municipio de Cortázar, la mandataria expresó que hay cercanía con los colectivos de búsqueda de personas, para informar de los resultados del hallazgo.
Agregó que también se trabajará para que todas las personas encontradas tengan justicia por lo que también se aplica la estrategia de seguridad, y aseguró que habrá sensibilidad por parte las autoridades que atienden el tema.

Libia García comentó que también está involucrada la autoridad federal para atender el delito de desapariciones y de multi homicidios, pues es algo que ocurre en todo el país y que lastima a toda la sociedad.
Dijo que harán lo que les corresponde como autoridad estatal y lo demás será en coordinación con la federación y los municipios para erradicar este tipo de violencia.
Finalmente, llamó a la población a confiar en el trabajo de las autoridades, así como también a denunciar cualquier situación sospechosa que puedan detectar, para que se atienda de forma inmediata.