La reparación del daño no está solventada, sostiene el fiscal estatal Gerardo Vázquez Alatriste

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque la empresa Ferromex aseguró que se pagaron los gastos funerarios de las personas afectadas tras el accidente ferroviario registrado el miércoles, de la semana pasada y una fianza millonaria, el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, insistió en que no se ha solventado la reparación del daño.

En medios nacionales, la empresa Ferromex denunció que la locomotora que cruza por Irapuato y que transporta 10 millones de litros de combustible, se encuentra detenida, para que se repare el daño de las seis víctimas del accidente, aunque la propia empresa  afirma que desde el pasado lunes, se pagó una fianza de 20 millones de pesos.

Además, la empresa ferroviaria aseguró que hubo un pago de 104 mil pesos a funerarias Saldaña, para que se hiciera cargo de los servicios fúnebres de las personas que perdieron la vida en este accidente.

Cuestionado sobre el tema, Gerardo Vázquez Alatriste,  manifestó que no va a debatir en medios este tema, y reiteró que  todavía no ha sido solventada la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Mencionó que la Fiscalía cuenta con un fondo de atención a víctimas, pero este no se puede ejecutar debido a que la regla establece que los costos deben ser solventados por la empresa ferroviaria.

Indicó que las investigaciones en torno al caso continúan y se realizan las entrevistas correspondientes para poder judicializar el caso, pero sería “imprudente” de su parte dar información al respecto, según añadió.

Cabe recordar que apenas el miércoles, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, manifestó que la locomotora permanecerá parada hasta que no se repare el daño a las víctimas.